Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Y se burlaban . . .ESTUDIANTES DEL #CONALEP LLEGAN A LA NASA

Escuchar Nota :


Ocho estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel «Miguel Ángel Barberena Vega», fueron seleccionados para visitar las oficinas de la NASA en Houston, Estados Unidos, como premio a su desempeño académico.

Los ocho alumnos participaron en la primera competencia Nacional de robótica del Colegio, obteniendo los mejores resultados. A iniciativa de Tania Michel Aguirre Villalobos, directora del Plantel, es la tercera vez que un grupo de alumnos es premiado con este viaje. La iniciativa es respaldada por el gobierno del estado de Aguascalientes.

Los galardonados son Brandon Villalobos, Noe López, Christian Figueroa, Raúl Gallegos, Orlando Escoto, Sebastian Martínez, Juan de Dios Martínez y Misael Esquivel. Los ocho alumnos se reunieron con Orozco, quien les dio la noticia y recordó que no es la primera ocasión en la que un grupo del Conalep viaja a la NASA.

Tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía.
Además del viaje, los estudiantes recibirán asesorías para aplicar a becas y programas de movilidad estudiantil internacional.

Aunque ser invitado por la NASA para conocer sus instalaciones y convivir con astronautas no es nada sencillo, en los últimos años varios jóvenes mexicanos han logrado la difícil tarea.

Comenta con tu cuenta de Facebook