Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de noviembre del 2020

VOLVER A SEMÁFORO ROJO UNA CATASTROFE PARA LA ECONOMÍA DEL #EDOMEX

Escuchar Nota :


Ante el aumento de casos por el llamado “rebrote” de covid 19 en el Estado de México, miles de empleos, empresesas y micro empresas se encuentran en un grave riesgo en caso de que se decrete fase roja en el territorio mexiquense.

Teniendo como antecedente el cierre intempestivo de varios sectores decretado hace unos meses, hoy el sector económico subsiste con un estado grave pero estable, lo cual conlleva a que de existir otro cierre, se esperaría una catástrofe que sepultaría a la economía, llevando consigo el cierre de empresas, la perdida de empleos y el quiebre de micronegocios.

¿COMO EVITARLO?

Como es sabido al momento no existe cura para Sars Cov 2, por lo que la única forma de poder evitar un contagio es seguir las recomendaciones federales, consistente en Sana distancia, Uso de cubre bocas, Evitar aglomeraciones, aseo constante de manos y lugares concurridos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que 170 países disminuirán el ingreso per cápita de la población.

Habría que destacar que dentro de la lista del FIM, se encuentra México.

De igual manera es preciso que las autoridades sigan estableciendo el control sobre el comercio informal, puesto que es uno de los puntos de alerta que incumplen el protocolo de sanidad.

En la misma línea se prevé que este cierre de año sea uno de los peores de la década.

En definitiva es necesario acatar las normas impuestas por la Secretaria de Salud, para evitar el regreso a semáforo rojo.

Debido a que muchos negocios no soportarían otro cierre y se verían obligados a bajar cortinas de manera definitiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook