Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Volcó autobús en Ixtapaluca

Escuchar Nota :


Dos personas muertas y 35 más seriamente lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una unidad del transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla.

El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del poblado “La Mancha” en el kilómetro 40+200, cuando el operador autobús perteneciente a la empresa Ominibuses Cristóbal Colon (OCC) con placas de circulación 567-JV-6 y número económico 2213, proveniente de Tapachula, Chiapas, perdió el control de la unidad y se precipitó hacía un barranco.

El autobús en el que viajaban 40 pasajeros, se dirigía hacia la Ciudad de México, cuando se accidentó según reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

ae5cfbaf-5d27-4b68-9c7a-4667b1ce443e

Al barranco, de aproximadamente 50 metros de profundidad, arribaron además de los oficiales policíacos estatales y federales, paramédicos de ambulancias de  Protección Civil de diversos municipios de la región, entre ellos Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Ecatepec y Amecameca, así como de la Cruz Roja Mexicana, de Caminos y Puentes Federales y particulares.

Debido a las maniobras de rescate y a los curiosos, la zona fue acordonada por lo que el tránsito vehicular se volvió lento.

Los oficiales, no descartaron que el cansancio y exceso de velocidad, aunado a la falta de pericia del operador sean las causas que provocaron el accidente

Comenta con tu cuenta de Facebook