Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#viral #Nacional “Luis María Aguilar” ¿Quién es? Él que podría echar atrás la consulta para enjuiciar a expresidentes

Escuchar Nota :


#viral #Nacional “Luis María Aguilar” ¿Quién es? Él que podría echar atrás la consulta para enjuiciar a expresidentes

El ministro Luis María Aguilar Morales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nominado por Felipe Calderón; será quien pueda echar atrás la consulta para enjuiciar a ex presidentes, los últimos cinco en específico, después de presentar el proyecto para declararla inconstitucional.

El Senado de la República envió a la SCJN la solicitud de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada, después de que el presidente López Obrador lo propusiera y se comenzaran a recabar las firmas para hacer la consulta realidad.

Ahora, después de recibir la solicitud la SCJN tendrá 20 días, a partir del 1 de octubre, para evaluar su contenido y definir si la pregunta que pretende hacérseles a los ciudadanos es constitucional o no.

Tras cumplirse el plazo, el máximo Tribunal del país contará con un día más para notificar al Senado su decisión.

Pero ¿quién es Luis María Aguilar Morales? El ministro de la SCJN nació el 4 de noviembre de 1949 en la Ciudad de México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además trabajó como asesor en la dirección Jurídica.

Desde octubre de 1968 comenzó a realizar labores diversas en el Poder Judicial de la Federación y en 1980 lo nombraron Juez de Distrito interino por la SCJN, aunque ese mismo año alcanzó el estatus de Juez de Distrito propietario.

Con información de: reporteindigo

Comenta con tu cuenta de Facebook