Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Por violencia política alcaldesa de Atizapán buscará la protección de Fepade

Escuchar Nota :


Tras haberla “matado” en las redes sociales el pasado fin de semana, la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, afirma que sigue sufriendo violencia política, por lo que prepara varias denuncias que interpondrá ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En entrevista la presidenta municipal, que de paso busca reelegirse, asegura que siempre ha sufrido acoso político, “me están pegando todo el día, pero en la última si rebasaron el límite”, apuntó Balderas.

“Mi mamá tiene 89 años y le hablan en la madrugada para que vaya a reconocer mi cuerpo al Servicio Médico Forense de Toluca, aquí ya rebasaron el límite, pero no van a poder conmigo, sigo viva, con todo el ánimo para seguir adelante”, apuntó.

Dijo que la violencia política no nada más la sufren las presidentas municipales, sino todas las servidoras públicas, “estamos armando una denuncia con base en lo que se publicó en Facebook, donde informaron que yo había muerto en un accidente automovilístico”.

Ante estos sucesos, la alcaldesa de Atizapán manifestó que buscará que la FEPADE se haga cargo de la denuncia por violencia política electoral y sostuvo que siempre va a confiar en las autoridades.

Inauguran lactario en el palacio municipal

La alcaldesa encabezó este miércoles la inauguración de un lactario a un lado del Palacio Municipal, para las empleadas y quienes soliciten servicios, con el fin de que puedan alimentar a sus bebés, o incluso cambiarles la ropa.

El Instituto municipal de las Mujeres de Atizapán estableció que apenas 10.89 por ciento de las mujeres que trabajan fuera del hogar, amamantan a sus hijos.

Este es el segundo que habrá de inaugurarse en su administración, de tres que están contemplados. Uno en las instalaciones de SAPASA, el DIF y el palacio municipal, a fin de hacer más fácil la vida de las empleadas y de las mujeres que anden cerca de donde se encuentran los lactarios.

Indicó que la lactancia materna es un derecho universal, dentro de los primeros seis meses de vida del bebé.

Comenta con tu cuenta de Facebook