Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

VINCULAN A PROCESO A UNA PAREJA POR PRIVAR DE LA VIDA A UNA NIÑA DE 2 AÑOS EN TLAJOMULCO

Escuchar Nota :


– El juez dictó como medida cautelar 5 meses de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control y oralidad la vinculación a proceso en contra de Juana Esperanza “N” por el delito de parricidio y de Jonathan Eduardo “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de dos años, además dictó 5 meses de prisión preventiva por esos hechos.

En días pasados, policías investigadores cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de la pareja por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de la niña de 2 años de edad, esto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Sobre lo ocurrido, el pasado 10 de mayo, aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, se recibió el reporte de que en el domicilio antes referido, se encontraba un sujeto agrediendo a una bebé de 2 años y al arribo de la Policía Municipal, la pequeña ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado a través de Homicidios Intencionales, investigó el caso y se determinó que Jonathan Eduardo “N”, pareja sentimental de la ahora detenida, era el probable responsable del maltrato físico a la menor.

Las investigaciones continuaron, y se obtuvieron datos de prueba que revelaron que la ahora imputada también agredía a la menor.

Los elementos jurídicos obtenidos por la Fiscalía General del Estado en la indagatoria, se integraron a la carpeta de investigación, y el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Juana Esperanza “N” por el delito de parricidio y de Jonathan Eduardo “N” por el delito de feminicidio, la cual fue girada por un Juez de Control y Oralidad.

Con base en el mandamiento judicial, efectivos de la Policía Investigadora capturaron a la pareja quien fue puesta a disposición del Juez de Control y Oralidad, y este a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les interpuso 5 meses de prisión preventiva así como 4 meses para el cierre de la investigación.

Es importante señalar que tiempo atrás, la supuesta parricida interpuso una denuncia contra su pareja sentimental, por agresiones; en virtud de ello, el agente del Ministerio Público giró una orden de restricción para la mujer, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

No obstante, sin notificar al representante social que llevaba su caso, Juana Esperanza “N” se cambió de domicilio en conjunto con el ahora detenido, al lugar en donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comenta con tu cuenta de Facebook