Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 24 de octubre del 2020

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO EN #ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


Un sujeto identificado como Leopoldo “N”, alias “Don Polo”, de 40 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 22 de agosto habría participado en el asesinato de un individuo en este municipio.

​Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días por personal de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Fiscalía Especializada de Homicidio, en la colonia San José El Jaral, Primera Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

​Leopoldo “N” fue capturado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 22 de agosto fuera realizado el hallazgo del cuerpo de un hombre, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio referido.

​De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia mencionada, donde un hombre lo interceptó y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

​Luego de que habría cometido el crimen, el probable homicida abordó un vehículo en el cual lo esperaba Leopoldo “N” y juntos huyeron del sitio.

​Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook