Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Vinculan a proceso a dos dealers que operaban en CU de la UNAM

Escuchar Nota :


Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, de 18 y 38 años de edad, detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de narcomenudeo cometido en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló en un comunicado que el pasado 28 de junio alrededor de las 18:22 horas, los policías se percataron que en la esquina de las calles Nustepec y Ahuejote, se encontraban los imputados en compañía de dos individuos, quienes les entregaron dinero a cambio de una bolsa de plástico transparente con vegetal verde, así como un envoltorio de papel, color rosa, con sustancia sólida.

Ante esta acción, los agentes investigadores descendieron de su unidad y les efectuaron una revisión; durante ésta, a uno de los probables participantes se le encontraron 24 bolsas con cierre hermético con mariguana, mientras que al otro se le confiscaron 64 paquetes con clorhidrato de cocaína. Asimismo, a los compradores se les decomisaron el enervante y estupefaciente adquirido.

Derivado del análisis realizado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de 157.7 gramos de mariguana y mil 640 miligramos de cocaína, distribuidos en las bolsas y envoltorios, respectivamente.

En tanto, a los consumidores se les concedió su libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones  (UNEME CAPA), correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook