Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

EL VIEJO PRIISMO SE HA EQUIVOCADO, SE PUEDE DAR UN ENFRENTAMIENTO ENTRE PRIISTAS: DIPUTADO

Escuchar Nota :


“El priismo local se ha equivocado, sólo le hace daño al partido por lo cual la dirigencia estatal debe pedir cuentas y quitar a los grupos que han manejado por 8 años la administración de continuidad que tienen cooptado al gobierno y sin servicios a la población, pueda darse hasta un enfrentamiento entre los grupos”, denunció el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía.

Tras denunciar el despojo e invasión de 16 mil metros cuadrados de 22 mil del predio Tlapachuca, propiedad de Isidro Antonio Robles y que había expendido al gobierno federal y estatal para la reubicación de las familias desalojadas en el mes de octubre del 2015, sujetos armados, drogados y pagados por servidores públicos del gobierno local invadieron el pasado 6 de marzo los predios adquiridos por los ciudadanos.


“Los predios invadidos en días pasados tienen dueño y el propietario decidió expender sus tierras para ayudar a los desalojados, sin embargo, dicha invasión se da luego que se presentó la documentación legal ante el Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández y de la ex directora de Desarrollo Urbano, Alicia Neira Ortíz”, dijo.



Se ha detectado que los sujetos invasores son del viejo priismo del municipio encabezados por el mismo alcalde, el Séptimo regidor, Bernardo Corona Corona; del Delegado Municipal Héctor Palacios y de la ex delegada Esperanza Ortíz, de Vanesa Elizalde Rojas, entre otros que han sido representantes del PRI y ahora al contar con el apoyo de la autoridad local se siente impunes.
González Mejía, abundó que es necesario apoyar para que llegue al poder una nueva fuerza política social al gobierno para limpiar la administración y quitar a los viejos priistas que han sabido manejar a su antojo el territorio local.


Ante la anomalía se presentó la Carpeta de Investigación NEZ/REY/I/08/17/03 por el delito de despojo, invasión y lo que resulte. Esta querella fue presentada ante la Fiscalía de Nezahualcóyotl donde Eduardo Blancas se comprometio a dar una solución y a la fecha no hay nada, incluso un Ministerio Público intento llegar a la zona y por la inseguridad no quiso llegar al predio invadido.


“Con la invasión de tierras, hay riesgo de muerte a consecuencia que mientras los invasores están armados los pequeños propietarios quieren recuperar sus predios a como de lugar, las autoridades ya saben del riesgo y no hacen da por lo cual se llevará a cabo una movilización este próximo viernes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en caso de no haber respuesta habrá un plantón en el Palacio de Gobierno para que pedir su intervención y den una respuesta”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook