Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 25 de septiembre del 2020

VIDEO: Rituales de magia negra destruyen templo milenario

Escuchar Nota :


Un recinto sagrado con más de tres mil años de historia ubicado en las faldas del volcán Iztaccihuatl, donde temperos y graniceros realizan sus ceremonias junto a la naturaleza, fue brutalmente profanado y utilizado por personas para la realización de rituales de la llamada ‘magia negra’.

En días pasados, temperos de la región de los volcanes, al acudir a su templo sagrado, mejor llamado “Alcalica”, que significa La Casa del Agua, se percataron que las cruces, algunas de ellas que superan los 150 años de antigüedad, fueron arrancadas y vandalizadas.

“Las cruces, según nuestros antepasados y por lo que se tiene registro, datan de más de trescientos años, pero esos rituales donde todos los graniceros y temperos de la zona oriente se reciben viene desde las primeras culturas”, señaló Gerardo Páez Torrez, integrante de la asociación civil Sacromonte Chalchimuomozco.

<

>

Dicha profanación, según Gerardo, fue hecha por personas que sabían el significado de dicho lugar y con toda alevosía destrozaron lo que por muchos años se había mantenido como un lugar sagrado para personas que acudían a las faldas de los volcanes a iniciarse.

Durante una reunión que el gobierno municipal sostuvo con todo tipo de artistas y prestadores de servicio del municipio, Gerardo expuso lo sucedido y pidió a la población respetar los espacios sagrados que por muchos años han existido, asimismo, solicitó a las autoridades fomentar el respeto a este tipo de lugares y demás que son vestigios históricos y que también pueden atraer al turismo.

La magia negra es el conjunto de recursos destinados a conseguir poderes extraordinarios con la explícita voluntad de dominar o controlar la naturaleza o a otras personas. En los comienzos de la historia no había un límite entre magia, ciencia y religión. A partir del siglo XIII la magia se fue alejando de la religión y de la ciencia.<

>La magia negra es aquella que se usa en perjuicio de un individuo o para dañar al mundo en su totalidad: sus adeptos no sólo buscarían afectar a la sociedad, sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica. La magia blanca serviría para neutralizar el daño de la magia negra y actuar en beneficio del individuo o del mundo. Otra de las creencias reside en que los efectos o profundidad de la magia tienen que ver con la capacidad de conexión con las jerarquías de la oscuridad.

La magia roja o hematomancia es un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros, no tanto así con los propios (con tejidos propios se consideraría como magia blanca). En algunos casos está orientada al amor y la sexualidad, pero por lo general se emplea con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no sabe lo que le hacen.«brujería».

La necromancia es la magia que utiliza el conjuro y el control de los muertos, pues ese término significa evocación a los espíritus de los muertos.

Mención especial merece también la menos conocida magia gris, que vendría a ser una mezcla de magia blanca y negra con propósitos desconocidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook