Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

VIDEO : Presidente del INE se burló de los indígenas, escuchar audio

Escuchar Nota :


En la grabación con una duración de 1:56 minutos se escuchan las voces del consejero presidente Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.

En una grabación telefónica, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se mofa de manera racista de los representantes de los pueblos indígenas, quienes solicitan la creación de la circunscripción sexta para que puedan postular candidatos.

Esta grabación dada a conocer en los medios de comunicación generó la indignación de la población, debido a los comentarios del titular del INE.

El INE de México denunció el martes penalmente ante la fiscalía la grabación de una conversación telefónica entre su presidente y otro funcionario, en la que el primero se refirió jocosamente sobre una persona con la que se había reunido.

La plática, realizada en abril y divulgada el lunes en YouTube, entre el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, sucedió tras una reunión privada del jefe de la autoridad comicial con un grupo autodenominado Líderes Indígenas de México, dijo una fuente del INE.

“La grabación es un agravio (…) Es un atentado contra el INE por el contexto que estamos viviendo”, dijo la fuente en referencia a las elecciones intermedias el 7 de junio.

Comenta con tu cuenta de Facebook