Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 18 de noviembre del 2019

#Video Política de ‘abrazos no balazos’ de AMLO solo es buena para un cuento de hadas,dice senador de EU

Escuchar Nota :


“Lo único que puede contrarrestar la violencia de los cárteles, son más balas”, asegura Cotton


El senador estadounidense Tom Cotton lanzó una crítica contra la política de “abrazos y no balazos” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues considera que es buena “para un cuento de hadas” y nada efectiva para enfrentar al crimen organizado.

Durante una entrevista para el noticiario Your World, conducido por Neil Cavuto, en Fox News, el senador retomó el tema sobre la masacre de la familia LeBarón, en la frontera entre Chihuahua y Sonora. Cotton advirtió que el gobierno mexicano no actúa de forma apropiada, y por ello tal vez sea el momento de que Estados Unidos lo haga, detalló el diario El Universal.

El miembro del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos comentó que está claro que el gobierno de México no puede manejar el asunto.

“El Presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”, expuso Tom Cotton.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”, advirtió.

Cotton precisó que la respuesta de López Obrador ante la violencia de los cárteles es comparable a la de los jefes de Estado que rechazan confrontar dictadores o grupos terroristas, “lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes”.

“Ciertamente podemos defender a ciudadanos estadounidenses en México, si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”, enfatizó el senador.

Comenta con tu cuenta de Facebook