Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#video : Nunca pedí reembolso por gastos: Layda Sansores

Escuchar Nota :


La candidata de Morena aseguró que facturas exhibidas con cargo al erario forman parte de su partida como legisladora y descartó cualquier posible ilegalidad.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que facturas por gastos personales exhibidas en el noticiario de Denise Maerker formaron parte de su partida como senadora de la república y aclaró que en ningún momento exigió el reembolso de dichos recursos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sansores lamentó el supuesto rechazo de Maerker a concederle su derecho de réplica durante la transmisión en vivo de En Punto y acusó la implementación de una línea editorial en su contra.

Sobre los señalamientos por cargar gastos personales a las cuentas del Senado de la República, la legisladora con licencia argumentó que dicho desembolso formó parte de la partida asignada a su desempeño como funcionaria pública y descartó haber incurrido en actos poco éticos.

“Un senador tiene como sueldo una partida que se llama dieta y otra que llaman gastos legislativos pero que todo forma parte de tu sueldo, y tú puedes decidir libremente qué vas hacer con él. Soy una mujer afortunada y he tratado de que no se inviertan en cosas personales, pero si me quiero comprar un tinte o le quiero invitar a mis compañeritos tres campechanitas sin azúcar, pues puedo hacerlo”.

En cuanto a las facturas recuperadas para la realización del reportaje transmitido en En Punto, Sansores dijo que no solicitó reembolso alguno y que las exhibió como parte de su compromiso con la transparencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook