Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 21 de noviembre del 2019

#Video #Nacionales El PRD ofrece a la gente 1 kilo de carne a cambio de afiliarse a su partido

Escuchar Nota :


De acuerdo a un trascendido del periódico Excélsior, se informa que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, tocó fondo y, aprovechándose de la pobreza de los habitantes de Zongolica, Veracruz, les ofrecen 1 kilo de carne a cambio de afiliarse al partido.

Así lo informo en su columna Frentes Políticos: “Nunca como ahora el PRD llegó tan bajo. Autoridades de Zongolica, municipio de Veracruz, ofrecieron un kilo de carne a cambio de afiliarse al sol azteca.

Se difundió un audio en donde se escucha, presuntamente, al secretario del Ayuntamiento de Zongolica, Herminio Mezhua San Miguel, pedir a otros funcionarios que lleven a todas las personas que puedan a los eventos para que se afilien al partido, y a cambio se les dará la carne. El PRD navega en sus peores momentos.

Se contrajo en 2018, yéndose al fondo como la cuarta fuerza electoral en la entidad. En estos tiempos, el PRD ya no aporta nada y muchos opinan que mejor ya deberían quitarle el registro. Un kilo de carne ofrecido a las zonas más pobres del estado. No tienen perdón”.

“A partir de las 11 de la mañana, se va a empezar a entregar la carne en Moxala (Tequila, Veracruz). Por favor inviten a toda la gente. Si alguien de plano no quiere afiliarse no pasa nada. Pero por lo menos que estén enterados, así como lo indica el presidente, para que no nos reprochan después”, se le oye a Mezhua Sanmiguel.

“Por favor el mismo mensaje mándele al otro compañero de Tepepa (Astacinga, Veracruz) para que él les invite. Va a ser este sábado, de una vez, los que se afilien mañana, el sábado vayan por su kilo de carne. Va a ser este sábado”, insiste el edil.

El PRD en Veracruz sufrió uno de sus mayores descalabros en las elecciones de 2018 al consolidarse como la cuarta fuerza política en la entidad, obteniendo apenas 138 mil 373 votos. Esto equivale al 4.12 por ciento de lo obtenido en aquella votación.

A nivel federal, el PRD ha sido el partido político más reducido en las últimas elecciones y, de acuerdo con especialistas y exmilitantes que renunciaron al Sol azteca, corre riesgo de perder su registro en las elecciones de 2021. Aquí le dejo el audio:


Comenta con tu cuenta de Facebook