Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

VIDEO: Llega autobús mexicano “La Bendición” a Rusia y causa sensación

Escuchar Nota :


Hemos escuchado varias historias interesantes de aficionados que hacen esfuerzos para viajar al Mundial a apoyar a su selección o simplemente para conocer los países sedes, y hoy les tenemos una bastante divertida de un grupo de mexicanos que prácticamente atravesaron el mundo en autobús para llegar a Rusia.

El grupo de jóvenes se inspiró en otros mexicanos que en el mundial pasado viajaron a Brasil en camionetas, así que ahorraron para comprar un autobús escolar que bautizaron como “La Bendición” y que personalizaron tanto en exterior como en interior, incluyendo la adición de literas, televisión y un llamativo diseño muy alusivo a la cultura mexicana con mariachis y el Día de los Muertos.

Salieron desde Durango que se encuentra ubicado en la región noroeste del país para llegar hasta Altamira, Tamaulipas, desde donde se embarcaron con todo y transporte hasta Alemania con una despedida ambientada con música muy mexicana.

Después de un mes, fue el 26 de mayo cuando “La Bendición” llegó a Bremerhaven, Alemania y comenzó el recorrido hacía Moscú que incluyó el paso por ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin y San Petersburgo.

El camión por supuesto ha llamado la atención en todos los lugares por donde ha circulado siendo inmediatamente reconocido como mexicano, e incluso su llegada a Moscú se hizo viral en redes sociales ya que tuvo un emotivo recibimiento por parte de los paisanos.

VIDEO LA LLEGADA DE LA BENDICIÓN


Un detalle divertido que vale la pena mencionar es que Javier, uno de los organizadores de esta travesía, al final no pudo hacer el viaje ya que no obtuvo el permiso de su novia, pero sus amigos le hicieron una réplica de cartón con una fotografía y lo han llevado por todo el trayecto, tal como pueden ver en las siguientes imágenes:

Pueden seguir las aventuras de “La Bendición” en su página en Facebook llamada Ingue Su Matrushka, donde el grupo ha descrito sus diferentes actividades como hacer carne asada en Berlín, jugar Mario Kart o incluso momentos complicados donde el autobús ha tenido averías pero que se han solucionado de buena manera y con señales de buena voluntad de los habitantes de Rusia.

Y bueno, este grupo se quedará a ver los partidos de la Selección Mexicana e incluso algunos miembros permanecerán hasta el partido final, pero aún desconocen si volverían a repetir el proyecto para el siguiente mundial.

Comenta con tu cuenta de Facebook