Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Video Inyectan al primer mexicano contra el COVID

Escuchar Nota :


El ciudadano Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en el mundo en recibir vacuna en fase experimental contra el Covid-19.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 16 de septiembre en el Hospital de la Princesa en Madrid, España, donde el mexicano vive desde hace tiempo.

La vacuna es una investigación del laboratorio Janssen y de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

Dicha vacuna se encuentra en fase 2 de experimentación, donde se evaluará la seguridad y la respuesta inmune a la nueva sepa de coronavirus.

Hasta el momento, se hará una aplicación en 3 dosis de esta vacuna a mil 45 adultos sanos con un rango de edad de 18 a 70 años.

Sin embargo, al tratarse de un medicamento experimental, pueden existir efectos secundarios que pueden afectar la salud de los voluntarios. Para el mexicano Ernesto Herrera, este es un riesgo que se debe tomar por el bien de la humanidad en la lucha contra el Covid-19.

Por otra parte, la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim preparan la producción de una vacuna contra Covid-19 en México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador menciona que este proyecto ayudará a la salud y tranquilidad de todos los mexicanos.

El medicamento se encuentra en la fase tres, lo que la coloca como la más avanzada en el mundo. Se esperan resultados en noviembre.

La vacuna sería gratuita y de carácter universal para todos los mexicanos, así lo explicó López Obrador en conferencia de prensa.

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres, los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo AMLO.

Comenta con tu cuenta de Facebook