Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 30 de septiembre del 2020

VIDEO: Hackean la llave de un BMW y lo roban en 60 segundos

Escuchar Nota :


Londres está siendo víctima de una serie de atracos de coches de alta gama, todos ellos involucrando aparatos de alta tecnología. En Southgate, Londres, un hombre acaba de perder su coche mientras dormía. Y no un coche cualquiera: un BMW valorado en 65.000 dólares, con una llave inteligente que ha sido su perdición: según nos ha mostrado Actualidad RT, dos hombres se colaron en el garaje de la casa y en menos de un minuto abrieron y se llevaron el coche. Todo esto gracias a sus conocimientos informáticos.


Una de las características de este modelo de coche es el uso de una llave inteligente, en lugar de una llave física. Aunque pueda parecer una gran idea, ha sido la clave para realizar varios robos similares por todo Londres, y es que gracias a una tecnología conseguida en la Deep web los ladrones han podido hackear el coche.

Roban un coche en menos de un minuto

Como puedes ver en el vídeo el coche estaba estacionado detrás de la casa, en la plaza de garaje abierta que tiene la vivienda. Las cámaras de seguridad de la misma captaron las imágenes: de noche, dos individuos (presumiblemente hombres) se acercaron al coche y, en menos de un minuto, habían conseguido entrar en él. Uno de los ladrones se queda un rato fuera, paseando una lámina sobe las puertas y paredes. No sabemos por qué hace eso, pero seguro que está relacionado con el hackeo del vehículo.

La integración de tecnologías Smart en nuestra vida diaria está dando pie a que los ladrones usen métodos de hacking para sus fechorías, por lo que hay que tener mucho cuidado

Comenta con tu cuenta de Facebook