Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

VIDEO: Difunden prueba de bomba H en Norcorea

Escuchar Nota :


Después de que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, declarara exitosa la cuarta prueba nuclear con una bomba de hidrógeno, un canal de noticias de su país vecino, Surcorea, YTN difundió un video en el que supuestamente muestra lo que sucedió en el lugar de los hechos.

La prueba se llevó a cabo a 376 km al noreste de Pyongyang, capital del país, en el condado de Kilju, que es en donde se encuentra la zona de pruebas atómicas de Punggye-ri, lugar en el cual se realizaron pruebas subterráneas en 2006, 2009 y 2013.

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 12.28.27

Dicha prueba causó un sismo subterraneo de 5.2 grados Ricther y agencias meteorológicas como el Centro de Redes de Sismos de China y la surcoreana Yonhap informaron que la causa del sismo tenía una gran posibilidad de ser provocado por una explosión.

Rusia así como México ha condenado la prueba de bomba realizada por Corea del Norte. “Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar’, ha afirmado la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook