Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#Video : Detienen a 23 presuntos huachicoleros en Puebla y Estado de México

Escuchar Nota :


La Procuraduría General de la República informó de la detención de 23 presuntos huachicoleros en San Matías, San Martín Texmelucan, Puebla, y Texcoco, Estado de México.

La institución detalló que durante las detenciones se aseguraron 139 mil 998 litros de combustible, siete inmuebles, 91 vehículos, 1279 gramos de metanfetamina, 300 gramos de psicotrópico, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora y 999 mil 700 pesos, además de una motobomba.

Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos probablemente formen parte de una red criminal vinculadas a distintas organizaciones delictivas, generadoras de violencia en el territorio nacional.

Las autoridades indicaron que nueve personas fueron vinculadas a proceso y fueron recluidas en un penal de Nezahualcóyotl; los 14 detenidos restantes en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Agregó que siete tomas clandestinas halladas durante los cateos fueron clausuradas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de las detenciones.

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, informó acerca de la detención de dos policías municipales acusados de delincuencia organizada, como parte del operativo ‘Escudo Titán’.

El funcionario explicó que elementos de la corporación, división Gendarmería, detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales vinculados a la extracción ilegal de hidrocarburo. Los agentes municipales ofrecieron dinero en efectivo a policías federales a cambio de no poner a disposición a una persona detenida con un camión que transportaba combustible robado.

Los oficiales municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que se determine su situación jurídica.

Detienen a Andrés ‘N’ en Baja California

Fuerzas federales detuvieron a Andrés “N”, uno de los principales objetivos del estado de Baja California, y considerado como generador de violencia en la entidad.

Andrés “N” fue asegurado en un inmueble de la colonia Pueblo Nuevo sin que se hicieran disparos.

En un inmueble de la colonia Central también fue detenido Ernesto “N”.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de cocaína, 63 envoltorios de cristal y tres envoltorios de marihuana.

Con información de la PGR/CNS
BLR

Comenta con tu cuenta de Facebook