Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

#Video : “Combatí con firmeza el huachicoleo”, aseguró Calderón

Escuchar Nota :


Ante las críticas por el incremento del robo de combustible en su sexenio, el expresidente Felipe Calderón aseguró que combatió “con firmeza” esa actividad y que las pérdidas por el “huachicoleo” fueron sólo el diez por ciento menores a las actuales.

En su cuenta de Twitter, Calderón no especificó el monto de las pérdidas por el robo de combustible en su sexenio, tampoco precisó a cuántos criminales encarceló ni aludió el exponencial aumento de tomas clandestinas respecto del gobierno de Vicente Fox.

Según información oficial de Pemex, en el sexenio de Calderón, quien se ostentó como presidente de México entre 2006 a 2012, las tomas clandestinas para el robo de combustible pasaron de 70 a mil 324.

El fracaso de Calderón lo admitió Pemex en un comunicado, el 14 de enero de 2012: “El robo de hidrocarburos continuó presentándose en la Red Nacional de Ductos, debido a que los sistemas están tomados, prácticamente, por bandas del crimen organizado, asociadas a grupos fuertemente armados”.

Calderón ayer difundió también un video, también en Twitter, sobre una fila de personas esperando abastecerse de gasolina, en Morelia, Michoacán, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar su estrategia contra el “huachicoleo”:



Comenta con tu cuenta de Facebook