Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

#Video : Capturan a 5 perros que privaron de la vida a una mujer en el Edomex

Escuchar Nota :


La subdirectora de salud animal de Tecámac confirmó la captura de los canes

“Son cinco los que hemos capturado y todavía seguimos en proceso de capturar más”, señaló Marisol Escárcega

Marisol Escárcega, subdirectora de salud animal de Tecámac, Estado de México, confirmó la captura de cinco perros que mataron a una mujer en la colonia Los Héroes Tecámac, sexta sección.

El cuerpo de la mujer, trabajadora de una caseta de peaje, fue localizado a tan sólo unos metros de la autopista México-Pachuca.

Después se dio a conocer un video en el que se observa a la víctima caminar por la calle cuando es perseguida por al menos diez perros, alrededor de las 11 de la noche.

“Sí son (los perros agresores), los hemos cotejado como está en el video de la agresión, son cinco los que hemos capturado y todavía seguimos en proceso de capturar más”, señaló Escárcega.

Fue una cámara de seguridad ubicada en una iglesia la que capturó el momento del ataque, que se dio en un predio en donde al parecer vivían los canes.

La grabación fue analizada por la fiscalía mexiquense, la cual determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por el ataque de la jauría.

“Constantemente sí se veían aquí, pero andaban en la calle y luego se metían para acá y luego se iban para allá para el baldío…como unos 20, 25 perros”, explicó Porfirio Zedillo, vecino del lugar.

Tras su captura, los perros fueron enviados al centro de bienestar animal de Tecámac, en donde serán cuidados y vigilados hasta que la fiscalía estatal determine su situación.

“Ellos son los que dicen si serán sacrificados, si serán puestos en adopción”, señaló Marisol Escárcega.

En tanto, continuarán los operativos en la zona, aunque algunas personas de la zona se oponen a la captura de los canes, a los que los ciudadanos alimentan y protegen.

Comenta con tu cuenta de Facebook