Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

#Video Alejandro Moreno es el favorito para dirigir el moribundo PRI

Escuchar Nota :


Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador con licencia de Campeche, es el preferido por las personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asumir la dirigencia nacional del instituto político, según una encuesta telefónica realizada por El Universal.


Según el ejercicio estadístico del medio nacional, “Alito”, como también se le conoce a Moreno Cárdenas, tiene el 42 por ciento de las preferencias; seguido de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán, con 27 por ciento.

La encuesta fue realizada de manera telefónica a personas afiliadas al PRI, detalló El Universal.

Del universo consultado, el 13 por ciento no quiso revelar la orientación de su voto; el 8 por ciento dijo que “ninguno”; el 4 por ciento votaría por “cualquiera”; y el 6 por ciento restante votaría por otro, anularía su sufragio, no sale o no los conoce.

Moreno Cárdenas mantiene el 84 por ciento de reacciones positivas, mientras Ortega Pacheco acumula el 83 por ciento.

Por otro lado, el 55 por ciento de lo consultados le interesa mucho la elección interna; al 19 le interesa; al 16 por ciento, un poco; el 7 por ciento, no tiene ningún interés; y el 3 por ciento no sabe.

El pasado 25 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI entregó la constancia de registro a tres de las siete fórmulas que se registraron para competir por la dirigencia nacional del tricolor.

Las tres fórmulas que recibieron dicho documento fueron las conformadas por la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y José Alfaro; la del Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; así como la dupla integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos.

Cabe destacar que la candidatura del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en conjunto con Coral Valencia Bustos, no fue avalada por el consejo, por lo que quedó fuera de la contienda.

Además de la constancia de registro, los candidatos a la dirigencia nacional del tricolor recibieron un disco que contiene el padrón de militantes enviado al PRI por el Instituto Nacional Electoral, el cual contiene más de seis millones 700 mil registros.

Será el próximo 11 de agosto cuando el PRI realice su elección interna.

Comenta con tu cuenta de Facebook