Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Viaja Sánchez Cordero a Washington para tratar tema migratorio

Escuchar Nota :


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajó este miércoles a Washington D.C. para reunirse con su homóloga, Kirstjen Nielsen. El tema a tratar es el fenómeno migratorio.

La Secretaría de Gobernación difundió, en un comunicado, que en el encuentro diplomático que sostendrán las funcionarias, se tiene contemplado abordar el tema de los flujos migratorios, no solo de personas de origen centroamericano, sino también de otros continentes, como África y Asia, que están cruzando el territorio, ya que la segunda migración a Estados Unidos después de Honduras, provienen de la India y le siguen países como Pakistán, Bangladesh, el Congo y Nigeria.

Sánchez Cordero viaja acompañada del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

En el encuentro que se llevará a cabo con la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, estará presente la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Comenta con tu cuenta de Facebook