Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

Veracruz regula migración interna de trabajadores hacia Tijuana

Escuchar Nota :


Trabajadores de diversos municipios de Veracruz viajaron a Baja California para prestar sus servicios durante cuatro meses en la planta de la empresa Samsung, en el ensamblaje de televisores.

Hombres y mujeres, con todo y sus hijos llegaron a despedir a sus seres queridos que viajaron a Tijuana en dos autobuses, quienes salieron de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Xalapa.

Oved Escudero director del Servicio Nacional de Empleo, indicó que vigilan que los 200 trabajadores no sean enganchados por la delincuencia organizada.

Ya han detectado que en algunos estados del país se da esa situación, de que son supuestamente contratados, les ofrecen prestaciones y altos sueldos y realmente los someten a una especie de esclavitud.

Por ello estos traslados se realizan de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo que tiene presencia en todo el país.

En la zona norte hay una dirección general, y cada que llegan trabajadores de otros estados la dependencia tiene conocimiento de las vinculaciones que se hacen.

Los trabajadores que partieron a Tijuana obtendrán un sueldo de mil 700 pesos semanales, hospedaje, vales de despensa y al final de contrato en diciembre les darán un bono de 6 mil pesos, haciendo un aproximado de 34 mil pesos.

En Veracruz el promedio salarial que esas personas llegaban a percibir era un máximo de 200 pesos diario.

Un tercio de los que viajaron ya han ido a trabajar en otras ocasiones a esa y otras plantas.

Comenta con tu cuenta de Facebook