Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Vecinos de #Atizapán siguen peleando por NO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE QUE NO SE NECESITA EN EL MUNICIPIO

Escuchar Nota :


Colonos de varios fraccionamientos tomaron este lunes las obras de construcción del puente vehicular San Mateo Tecoloapan y suspendieron por horas los trabajos, para impedir que se continuara con esta vialidad que, a decir de ellos, no la necesitan.

Vecinos del pueblo de San Mateo Tecoloapan, Lomas de la Hacienda y Las Arboledas llegaron a la zona donde el gobierno municipal inició las obras la semana pasada y pararon la maquinaria pesada.

Con pancartas de colores donde se podía leer “No al ecocidio”, “No al puente”, señalaron al director de Gobierno, Flavio Villanueva, de intimidarlos con la policía, para no parar la obra de este par vial que ya fue avalada por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal.

Anunciaron que a partir de hoy, saldrán todos los vecinos del pueblo de San Mateo Tecoloapan a manifestarse en contra de la obra que, insisten, no necesitan ellos ni los fraccionamientos vecinos.

Dijeron que sus movilizaciones continuarán, para demostrar al gobierno municipal de Atizapán el descontento que existe con este puente vial que, indican, solo beneficiará a otras comunidades del municipio y no a ellos.

La obra tendrá un costo aproximado de 80 millones de pesos y supuestamente beneficiará a 100 mil habitantes de esta región porque impactará a Nicolás Romero, Tlalnepantla, y Cuautitlán Izcalli.

Jorge López Arredondo, vecino del fraccionamiento Árboles, señaló que esta obra vial, contemplada por la autoridad municipal, solo servirá para dar salida a decenas de automóviles que llegarán al municipio cuando se inicie la construcción de desarrollos habitacionales que tienen planeados para los próximos años.

Comenta con tu cuenta de Facebook