Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

Vázquez Mota solicita observadores internacionales para contienda en Edomex

Escuchar Nota :


El objetivo es prevenir anomalías durante la elección del 4 de junio.
México.- La candidata por el Partido Acción Naciona (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió la participación de observadores internacionales para vigilar el proceso electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México, para documentar y prevenir anomalías.

La aspirante hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este órgano realice un llamado al organismo electoral en el Estado de México, a fin de que vigile los gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, debido a los gastos excesivos en su campaña.

“El Instituto Electoral del Estado de México ha sido totalmente cooptado, no hemos encontrado una sola respuesta a todas las denuncias que hemos interpuesto y me parece de un cinismo ilimitado que digan que han reportado ese caso de campaña cuando los ciudadanos han denunciado toda la cantidad de tarjetas que han repartido. La pregunta que hacemos a las autoridades es: ¿de dónde ha salido ese dinero y ese financiamiento para dar tarjetas rosas, pollos y tinacos?, cuestionó Josefina”.

De mismo modo, acusó al PRI de fomentar una campaña violenta al repartir amenazas a los policías, maestros y trabajadores del gobierno estatal, así como transportistas, que pretenden votar por Vázquez Mota.

“Por eso por eso van a votar por el PAN, porqué el 4 de junio vamos a votar por nuestra libertad; se acabó vivir en el Estado de México con gente que amenaza”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook