Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Van a proceso dos secuestradores en la Gustavo A. Madero

Escuchar Nota :


El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, dio a conocer que dos hombres, de 18 y 26 años, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro exprés para cometer robo, en perjuicio de dos empleadas de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Residencial Zacatenco.

Detalló que tras calificar como legal la detención de los imputados, un Juez de Control les impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte, mientras se desarrolla el plazo de un mes 20 días para el cierre de investigación complementaria.

Vázquez Landeros informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este caso, el pasado 29 de noviembre alrededor de la 01:10 horas, uno de los implicados ingresó al establecimiento y le solicitó a la denunciante que le vendiera unos cigarros.

Cuando la agraviada se volteó, el probable participante sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima, la desapoderó de un teléfono celular y la obligó a entrar en una bodega, donde se encontraba la otra afectada vigilada por el segundo individuo, quien las encerró.

El funcionario relató que el probable participante de 26 años se aproximó a las cajas registradoras y sustrajo dinero, mientras que de un mostrador se apoderó de un teléfono móvil, cuatro tarjetas SIM y tres memorias electrónicas.

Derivado de una llamada de alerta, policías preventivos arribaron al negocio y lograron detener a los imputados en posesión del efectivo, los objetos robados y las pertenencias de las trabajadoras; posteriormente los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la indagatoria por secuestro exprés para cometer robo, precisó el fiscal.

Como parte de las diligencias para ejercer la acción penal contra los implicados, el funcionario manifestó que se obtuvieron las entrevistas de las denunciantes y de los policías remitentes; además, se recabaron las intervenciones periciales en materia de fotografía, criminalística y valuación realizadas en el establecimiento, así como el informe elaborado por la Policía de Investigación.

Comenta con tu cuenta de Facebook