Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Usuarios de Facebook reportan una caída global de la red social que afecta principalmente a EU y México

Escuchar Nota :


El sitio web de la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, presentó fallos en países latinoamericanos como México, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina, luego de la caída del servicio de correo electrónico Gmail.

La página de la red social Facebook reportó un fallo global la mañana de este miércoles, principalmente en la costa Este de Estados Unidos.

La caída del sitio afectó a usuarios de México, así como en Perú, Brasil y en menor medida en Venezuela y Argentina, de acuerdo con el sitio de internet downdetector.com, que recoge datos de posibles fallas en la web.

También algunos sitios en Europa, como España y Alemania, Inglaterra y los Países Bajos registraron errores en Facebook.

El principal fallo reportado por usuarios es que la red social les impide publicar contenido, así como la imposibilidad de ingresar a sus cuentas.

La caída del servicio inició la mañana de este miércoles alrededor de las 10:00 horas, sin embargo los primeros reportes a downdetector.mx se realizaron desde las 9:00 horas.

En Twitter algunas personas compartieron memes e imagenes que hacen alusión a los fallos en la red social, propiedad de Mark Zuckerberg.

En días pasados el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó una nueva visión “enfocada en la privacidad” para la red social.

Prometió transformar a Facebook, de una compañía conocida por devorar la información personal de sus usuarios a una que ofrece más opciones para comunicarse en una forma realmente privada e íntima, de tal manera que los usuarios puedan compartir contenidos encriptados tan celosamente que ni el mismo Facebook podrá leerlos.

También informó que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

-Con información de AP y Europa Press

Comenta con tu cuenta de Facebook