Friday 26 de April del 2024

Usaban camioneta de transporte público para asaltar a pasajeros en Circuito Mexiquense

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tres sujetos utilizaban una camioneta Urban de la ruta Aeropuerto-Chapingo-Texcoco para atracar sobre el Circuito Exterior Mexiquense o en la carretera federal México-Texcoco, a personas que se subían a esa unidad cómo pasajeros.

Este es el caso del señor “J”, de 37 años de edad, quién fue abandonado atado y con una bolsa de plástico en la cabeza sobre el Circuito Exterior Mexiquense y luego de poder desatarse, camino sin rumbo.

Una patrulla de la CES lo vio a la 1:30 de la madrugada a la altura del kilómetro 65+200 del CEM (cerca de la caseta de cobro T7 de Texcoco) y le preguntó que le había pasado.

La víctima caminaba a la altura del Centro Cultural Mexiquense y describió que momentos antes había subido un secuestro exprés al interior de una camioneta de servicio público de la región de Texcoco.
Dijo que en esa unidad iban tres sujetos quienes lo secuestraron e intimidaron; además, de colocarle una bolsa de plástico en la cabeza. A él le quitaron su cartera, celular, credenciales, tres tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

“Me exigieron las contraseñas de las tarjetas, me llevaron a una zona de cajeros pero no supe si retiraron dinero”, expresó el señor “J”.

Luego con la bolsa en la cabeza lo ataron y fueron a tirar cerca del CEM, a donde minutos después una patrulla de la CES lo vió. Los patrulleros enviaron la alerta vía radio y otra unidad policiaca observó una camioneta Urban con las descripciones y la detuvo sobre la Texcoco-Lechería.

Al interior iban tres sujetos que tenían las pertenencias de la víctima; además de que también llevaban piedras que posiblemente usaban para detener a vehículos sobre el CEM, para asaltar a automovilistas.

El señor “J” los identificó plenamente como ser las personas que lo secuestraron y robaron.

Los sospechosos fueron llevados a la fiscalía de Texcoco dónde dijeron llamarse René Garsilaso Rojas, de 32 años; Gregorio Vázquez Zavala 18 años. César, de 16 años.

Asimismo, quedó atenta disposición de la autoridad ministerial una camioneta Nissan tipo Urban de color blanco sin cromática con placas de matriculación 241 356K del servicio público de pasajeros.

Tenía cartulinas para prestar el servicio con derrotero Aeropuerto, Chapingo, Texcoco.

Redacción–tlayuda/quadratin/reporterosmovimiento

Comenta con tu cuenta de Facebook