Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Unión Europea y México, afinan detalles para un Tratado de Libre Comercio

Escuchar Nota :


México y la Unión Europea (UE) podrían perfilar en las próximas semanas un posible cierre de la negociación de su Tratado de Libre Comercio, informó hoy martes la Secretaría (ministerio) de Economía de México.
Al concluir la sexta ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio entre la UE y México (TLCUEM), que inició desde el 27 de noviembre pasado en la Ciudad de México, el ministerio mexicano señaló en un comunicado que se logró avanzar en todos los temas que forman parte de la negociación.

GUAJARDO RECONOCE URGENCIA DE MODERNIZAR ASOCIACIÓN CON LA UE

Se cerraron también los capítulos que se refieren a política de competencia, y pequeñas y medianas empresas, añadió el comunicado.
En la sexta ronda de negociación se abordaron además temas de acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria, propiedad intelectual, contratación pública y empresas propiedad del Estado, entre muchos otros.
“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, sostuvo la cartera en el texto.
Los grupos de trabajo, que iniciaron conversaciones desde junio de 2016, seguirán trabajando a través de videoconferencias esta semana y se reunirán nuevamente el próximo 11 de diciembre en Bruselas, Bélgica.

Comenta con tu cuenta de Facebook