Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

UN GIROCÓPTERO SE USARÁ PARA TAREAS DE VIGILANCIA EN VALLE DE CHALCO

Escuchar Nota :


Un Auto giro o Girocóptero será utilizado por el ayuntamiento de Valle de Chalco para vigilar desde el aire las calles y colonias de este municipio, con la intención de bajar los índices delictivos.

El Girocóptero es un aparato más económico y de fácil aterrizaje en comparación a los helicópteros cuyo costo es elevado, aunque el helicoptero es más rápido para los desplazamientos de vigilancia o para emergencias.

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, al rendir su informe por los primeros 100 días de gobierno, destacó que la policía usará el Girocóptero para vigilancia aérea.

Dijo que cuando se haga una llamada de emergencia, se enviará el Girocóptero y desde el aire, se atenderá la emergencia.

Aunque el alcalde de Valle de de Chalco no dio detalles sobre si el aparato volador ya fue comprado o se mantendrá bajo el sistema de renta.

Tenorio Contreras presumió que en estos 100 primeros días de gobierno, se detuvieron 250 presuntos delincuentes y se desmantelaron bandas de criminales.

Ante el senador Higinio Martínez Miranda, aseguró que con sus estrategias será “el municipio más seguro del Estado de México y del país”.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que algún municipio utilice un Girocóptero para tareas de seguridad pública.

Además, de este aparato aéreo, también se usará drones para tareas de vigilancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook