Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 18 de agosto del 2019

Un corredor estranguló con sus propias manos a un puma que lo atacó

Escuchar Nota :


El puma atacó al corredor y le ocasionó heridas severas en la cara y la muñeca

El departamento de parques naturales descartó que el animal estuviera rabioso tras practicar una necropsia al cadáver

En el parque natural Horsetooth Mountain, en Colorado, EU, un corredor fue atacado por un puma cuando hacía ejercicio en una pista de montaña, sin embargo al intentar defenderse terminó estrangulando al animal.

De acuerdo con la información de parques naturales de Colorado, un puma joven de unos 36 kilos de peso se lanzó sobre el deportista cuando éste transitaba por una pista habilitada para los visitantes, ocasionándole severas heridas en la cara y la muñeca.

“El corredor hizo lo que pudo para salvar su vida”, explicó el director del departamento Mark Leslie. “Cuando te ataca un león de montaña es preciso hacer lo que esté en tu mano para defenderte, y es exactamente lo que este caballero ha hecho.” sentenció.

El departamento descartó que el animal estuviera rabioso tras practicar una necropsia al cadáver y confirmó que el felino murió asfixiado por el corredor.

Por su parte, las autoridades de Colorado refieren que los ataques de pumas a personas son muy raros. En el estado solo se han registrado tres muertes desde 1990; y en los últimos 100 años en todo el país solo se han contabilizado 12. En ese sentido las vacas o los caballos son considerados más peligrosos.

En los últimos años, los encuentros entre pumas y seres humanos se han incrementado debido principalmente a la mayor afluencia de visitantes en zonas salvajes y a la gradual recuperación de las poblaciones de leones de montaña en algunas regiones. Los responsables de parques naturales recomiendan no pasear solos en zonas salvajes y evitar acercarse a uno de estos animales si lo ven a lo lejos.

Según informó el sitio Gizmodo, en caso de encontrar a un animal de este tipo, se recomienda hablar en voz alta y firme, retroceder lentamente evitando correr y tratando de aparentar más tamaño. Si el animal se muestra agresivo el departamento recomienda arrojarle objetos evitando en todo momento agacharse o darle la espalda.

Comenta con tu cuenta de Facebook