Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#UltimaHora Prevé Conagua reiniciar suministro hoy martes, prevé reiniciar el suministro de agua al Valle de México

Escuchar Nota :


A partir de las 15:00 horas de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé reiniciar el suministro de agua al Valle de México.
Notas Relacionadas

Se prevé que el reinicio del suministro sea paulatino, por lo que los trabajos para abastecer agua desde el Sistema Cutzamala al Valle de México podrían extenderse hasta las 19 horas.

Debido a que el reinicio del suministro será lento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimó que durante la noche de este martes se podrán llenar inicialmente los tanques que abastecen a las Alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

En tanto, se prevé que las Alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez, tengan un abasto parcial a partir de este miércoles.

Mientras que las Alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco podrían tener suministro hasta el jueves.

De acuerdo con la Conagua, durante los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, se cumplió el objetivo de separar los motores de bombeo de las Línea 1 y 2 para que puedan funcionar de manera independiente.

La Conagua llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de racionalización del agua a lo largo de esta semana mientras se normaliza el servicio.

Continúan labores

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en concluir una soldadura interna de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, la cual deberá pasar por una prueba a presión para confirmar que no tiene fugas, antes de que se reinicie el suministro de agua al Valle de México.

“Vamos en tiempo y forma, estamos en el periodo de terminar la soldadura por la parte interior que es la parte importante, eso pasará en la siguiente media hora.

“Luego necesitamos cuando menos dos horas para que seque y pasadas las 3: 30 de la tarde, iniciar el protocolo de arranque. Entre 3: 30 y 4 de la tarde estaremos haciendo los primeros protocolos de arranque”, informó José Luis Alcudia, director de Comunicación Social de la Conagua.

Los trabajos son supervisados por el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, junto con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

De acuerdo con el responsable de Comunicación Social de la Conagua, Un equipo de técnicos e ingenieros, además de tres equipos de soldadores, se encuentran en la zona trabajando en habilitar la reconexión de la Línea 1.

Previo a reiniciar el suministro hacia el Valle de México, la soldadura interna de la Línea 1 será sometida a una prueba de fugas.

“La soldadura interna se revisa con ultrasonido interno para revisar que no tenga fugas. Una vez que tengamos claro que no hay ninguna fuga, entonces se cierra, sacamos a los trabajadores, limpiamos la zona, se cierra el ducto por donde se están metiendo los soldadores y cuando eso se cierra, pasadas las 4 de la tarde, estaremos en condiciones de prender el primer motor”, explicó.

Con información de : Grupo Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook