Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 26 de enero del 2020

#UltimaHora Aumentará el costo del agua en bloque en #Atizapán y municipios en #Edomex

Escuchar Nota :


El agua en bloque que la Comisión del Agua de la Ciudad de México (CAEM) vende a los ayuntamiento subirá su costo para el 2020, el cual irá de los 5.59 hasta los 12.03 pesos por metro cúbico, de acuerdo al tipo de servicio y municipio.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer los nuevos precios de los servicios que brindará la CAEM durante el siguiente ejercicio fiscal, en el cual actualiza sus montos dos puntos porcentuales por encima del nivel de la inflación esperado, con el fin de ir recuperando el costo del vital líquido.

El caudal que vende bloques a los municipios y estos a viviendas y establecimientos comerciales tendrán un costo de 10.03 pesos por cada metro cúbico, esto aplicará en los municipios Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán.

La tarifa de 9.27 pesos por metro cúbico de agua aplicará para los municipios de Chimalhuacán, Huixquilucan, Ixtapaluca, la Paz, Lerma, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Toluca y Valle de Chalco Solidaridad.

Mientras que para Acolman, Atlacomulco, Chicoloapan, Huehuetoca, Nextlalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Tianguistenco, Tultepec y Zumpango la tarifa será de 8.29 pesos por metro cúbico de agua.

En el caso de Almoloya de Juárez, Amecameca, Atlautla, Coyotepec, Hueypoxtla, Ixtlahuaca, Jaltenco, Otumba, Tenango del Valle Teoloyucan, Tequixquiac, Tlalmanalco y Tonanitla será menor de 7.22 pesos.

Axapusco, Ayapango, Ecatzingo, Jilotepec, Joquicingo, Juchitepec, Luvianos, Ozumba, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temamatla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Timilpan pagarán 5.59 pesos.

Otros municipios pagarán 12.03 pesos. Mientras que en el caso de agua en bloque a través de carros de tanque costará 15.62 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook