Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Triplican usuarios la terminal de Toluca durante días festivos

Escuchar Nota :


Toluca, México.- El número de usuarios que salieron y entraron de la capital mexiquense por la Nochebuena y la Navidad triplicó las corridas entre el lunes y el martes en la terminal toluqueña.

De acuerdo con el informe de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), la cantidad de pasajeros pasó de 45 mil hasta los 120 mil diarios.

Aunque el incremento comenzó desde el 12 de diciembre con los festejos a la Virgen de Guadalupe, a partir del 20 fue más considerable, pues fue la fecha en que iniciaron los descuentos para estudiantes y docentes.

Los destinos con mayor afluencia son los nacionales como a Morelia, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca, Morelos, Guadalajara, Jalisco y Monterrey.

Otras rutas con mayor demanda han sido zonas turísticas del estado como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Malinalco.

Una afluencia similar se espera para este fin de semana y el lunes por la celebración del Año Nuevo, seguido del Día de Reyes, cuando la mayoría de vacacionistas retornar, detalló la Canapat.

El número de corridas diarias se ha promediado entre las mil 300 a las mil 500 diarias.

Los descuentos para estudiantes y docentes se mantendrán hasta el día seis de enero de 2019, mientras que el descuento para adultos mayores continuará vigente por ser permanente.

(Con información de elsoldetoluca)

Comenta con tu cuenta de Facebook