Thursday 28 de March del 2024

Tras negligencia médica en un hospital en Ciudad Valles, trata de “comprar” una denuncia por negligencia con un millón de pesos.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Abigail Rocha Martínez de 23 años de edad, originaria del ejido Ponciano Arriaga en el municipio de Ébano, denunció por negligencia médica al Hospital General de Ciudad Valles por la muerte de su hija recién nacida.

Camila, es el nombre de la pequeña que perdió la vida en circunstancias poco claras el pasado miércoles 12 de abril en punto de las 16:33 horas al interior del Hospital General.

La desconsolada mujer dio a conocer a los medios de comunicación que por su embarazo de alto riesgo había sido atendida en el municipio de Ébano, en donde fue canalizada a Ciudad Valles el pasado lunes 10 de abril, llegando al Hospital General a las 10 de la mañana pero no fue atendida hasta el martes 11 a pesar de que llevaba una orden para ser atendida. Dijo que ese día a la una de la mañana  se le rompió la fuente, pero fue hasta las siete de la noche cuando la ingresaron a la sala de operaciones, ya que algunas enfermeras le manifestaron que tenían otras cosas que hacer, como tomar café.

Ya pasó más de un mes y no vemos avances”, manifestó Abigail, quien coincidentemente este lunes fue citada en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia luego de que anunciara que estarían participando en una marcha a la capital del Estado.

Hace tiempo, cuanta Abigail, recibió la llamada de un desconocido que dijo ser licenciado, y quien le ofreció un millón de pesos para que retirara todos lo cargos, “Me dijo que se había enterado de mi caso por las redes sociales, no me quiso decir su nombre, pero que no debí demandar a los doctores y las enfermeras, que la denuncia era en contra del Hospital y como mi respuesta fue que no, ya no me volvió a marcar. Ya no queremos que haya más niños muertos, queremos justicia por nuestra niña, y haremos lo necesario para que se castigue a los responsables”.

Comenta con tu cuenta de Facebook