Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se incrementaron los accidentes de tránsito tras suspensión de infracciones en Atizapán

Escuchar Nota :


Las autoridades locales informaron que el programa de multas nuevamente fue aplicado este mes

Los accidentes automovilísticos incrementaron 43 por ciento en lo va de este año, tras la suspensión de infracciones en el municipio, reconoce el comisario de Seguridad y Tránsito, Victor Manuel Magaña. Por ende, después de analizar la situación, las autoridades locales determinaron volver aplicarlas .

“En los últimos 7 meses en el municipio de Atizapán, no se aplicaron las infracciones y a partir de este mes de agosto entró en vigor nuevamente esta sanción económica ”, señala el comisario.

Cabe destacar que la principal causa de accidentes sigue siendo el uso del celular por parte de algunos conductores; el alcohol y la falta de uso del cinturón de seguridad le siguen.

Respecto al monto de las infracciones, se indicó que no se tienen cuantificado el monto ingresado a Tesorería. Finalmente recordó que sólo 17 mujeres oficiales de tránsito podrán aplicar las infracciones.

Patrullas siguen siendo insuficientes para atender a la población

Pese a que la entrega de 14 patrullas más, el funcionario reconoció que 230 unidades son insuficientes para atender una población de 500 mil habitantes.

Destacó que el 60 por ciento están adecuadas tecnológicamente para cumplir con su función en optimas condiciones. Esperan que entre octubre y noviembre llegue otro parque vehicular más.

Comenta con tu cuenta de Facebook