Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

TRAILEROS QUE TRABAJAN PARA EL AEROPUERTO, DAÑAN VIALIDADES DE TEXCOCO

Escuchar Nota :


La autopista Peñón-Texcoco se ha convertido en “un gran estacionamiento” de trailers que llevan y sacan materiales del ex lago de Texcoco, por las obras del aeropuerto.

Sin embargo, este paso constante de unidades pesadas sobre carreteras federales y estatales deterioran la cinta asfáltica, en perjuicio de los automovilistas de Texcoco y de otros municipios que circulan por la zona.
Esto fue expuesto por el alcalde Higinio Martínez Miranda, durante la recepción del parque ecológico que se encuentra en el ex lago de Texcoco.

A funcionarios federales y estatales pidió que lleven un mensaje al presidente Enrique Peña y al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a los secretarios de la SCT y de Infraestructura estatal, para que tomen en cuenta esta petición para que las vialidades sean reparadas ante el daño constantes de los trailers con su cargamento.

Dijo que tan sólo en un día fueron contabilizados mil 800 trailers que pasan sobre las carreteras de Texcoco, de las 6 de la mañana a las 20 horas.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 8.34.42

“Nos van a destrozar esta carretera federal (Peñón-Texcoco) y están dañando las carreteras y caminos que utilizan para ir a las minas”, resumió.

“Se va a requerir un presupuesto de mantenimiento sobre las carreteras; van a ganar los mineros por la venta o relleno de minas, van a ganar los del aeropuerto”, al referirse que los únicos que pierden son los texcocanos al ver sus carreteras dañadas por los traileros.
Luego del acto de protocolo en la entrega del parque ecológico, Higinio Martínez, estableció que se requiere de entrada 100 millones de pesos para darle mantenimiento a la autopista Peñón-Texcoco, la Texcoco-Lechería y las carretera de acceso y salida de este municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook