Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 03 de agosto del 2020

#TLALNEPANTLA VINCULAN A PROCESO A DOS INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS YIYOS” DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Escuchar Nota :


• Hasta el momento suman tres procesos legales en su contra por robos de unidades automotoras en los municipios de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

• Fueron detenidos durante un filtro de revisión realizado en la región sur de la entidad mexiquense, el pasado 14 de julio.

Dos sujetos identificados como José Miguel “N” y Carlos “N”, quienes al parecer eran integrantes de una banda delictiva denominada “Los Yiyos” dedicada al robo de vehículos en municipios del Valle de México y Toluca, fueron vinculados a proceso por dos robos de este tipo ocurridos en los meses de mayo y julio de este año.

​En un caso, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, por el hurto de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Vento, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

​De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el ilícito se registró el pasado 17 de mayo, en calles de la colonia Altamira, en el municipio de Naucalpan, donde habrían amagado a una mujer para cometer el robo de su vehículo.

​Por lo que hace al otro asalto por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra, ocurrió el 7 de julio de este año, en la carretera México-Pachuca, en la colonia División del Norte, en Tlalnepantla, a la altura del puente denominado El Vigilante, donde al perecer sometieron a una persona, a quien despojaron de su automóvil Chevrolet, tipo Beat.

​Ambas víctimas interpusieron sus denuncias por estos hechos, por lo que fueron integradas las carpetas de investigación respectivas.

​Cabe mencionar que ambos sujetos fueron detenidos el pasado 14 de julio, en un filtro de seguridad en la desviación de Texcaltitlán.

Estos individuos viajaban en un vehículo marca Audi, tipo A5, reportado como robado, el cual dijeron trasladaban a la zona sur de la entidad para comercializarlo.

Derivado de lo anterior fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este robo. Cabe mencionar que esta Institución los relacionó además con dos robos de vehículos más ocurridos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que mediante una diligencia de confronta fueron reconocidos por las víctimas.

​Ambos sujetos fueron ingresados al Penal de la zona, donde hasta el momento han sido vinculados a proceso por tres robos de vehículos, por lo que enfrentan igual número de procesos legales en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook