Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

Tips para tu próximo viaje en solitario

Escuchar Nota :


Viajar solo es una de las prácticas más populares en el turismo de hoy. Y aunque el tema de la seguridad es un factor importante, tenemos una guía que puede ayudarte para tu siguiente destino.
No compartas todo
Sabemos que las redes sociales son un constante bombardeo de notificaciones. Pero el comunicar en donde te encuentras exactamente de manera pública podría ponerte en riesgo. Antes de hacer check in en Foursquare recomendamos compartir tu ubicación solo con familiares o amigos muy cercanos.

¡Atrévete!
Busca espacios con un enfoque especial a la experiencia dependiendo del lugar donde estés. Intenta conectar con la comunidad local tomando clases de surf, de cocina, talleres de artesanía o voluntariados para proteger la fauna y flora del lugar.

Mantén una mente abierta
Habrá ocasiones en las que deberás de salir de tu zona de confort. No siempre habrá gente que hable tu idioma. Ten paciencia. El Traductor de Google se convertirá en tu mejor aliado.

Prepárate para todos los escenarios
Aunque viajar solo es sinónimo de aventura, esto no quiere decir que salgas a la deriva. Antes de subirte al avión o camión investiga sobre lo que puedes hacer en ese lugar. Museos, exposiciones temporales, conciertos. Un itinerario permitirá que le saques provecho a todo. Lleva un kit de emergencia con las medicinas necesarias por si llegaras a enfermarte.

Sé práctico con tu equipaje

Ya sea para ahorrarte la fila de documentar o dinero, llevar tu equipaje en una una mochila o maleta de tamaño mediano te hará la vida más sencilla. Procura llevar poca ropa para que laves durante tu estancia y lleva una bolsita para tus artículos de higiene personal.

(Con información de foodandwineespanol)

Comenta con tu cuenta de Facebook