Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

TEXCOCO RECIBE PARQUE ECOLÓGICO QUE NO ERA UTILIZADO

Escuchar Nota :


Un parque ecológico que construyó La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el sexenio de Felipe Calderón y que no era utilizado para uso público, fue reclamado por el ayuntamiento de Texcoco, para administrarlo y abrirlo al público. 

El parque se encuentra ubicado sobre la autopista Peñón-Texcoco y a partir de hoy sus ocho hectáreas estarán a cargo del gobierno municipal de este lugar.

Este día el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra y el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda,/firmaron un convenio o concesión para que el ayuntamiento de Texcoco administre el parque durante cinco años, con derecho a renovarlo.

Alejandro Mora Nieto, subdirector jurídico de la CONAGUA, explicó que al ayuntamiento de Texcoco se le entregará el título de las instalaciones deportivas de 83 mil metros cuadrados.

Explicó que el parque esta dividió en dos fracciones de terreno, uno de 55 mil metros cuadrados y otro de 28 mil. “Esta superficie a mayor que el predio del estadio Azteca”.

Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco, dijo que haciendo efectiva la petición verbal de que el municipio de Texcoco podría administrar esta parte del ex lago de Texcoco y dio una explicación de los motivos.

img_20160405_134150472

Recordó que cuando pasaba por el Parque Ecológico de la CONAGUA siempre estaba cerrado y “cuando uno quería pasar, no lo dejaban pasar”.

Dijo que el mismo gobierno federal difundió la creación de este parque ecológico, pero a final de cuentas no se utilizó.
Hace seis meses, dijo, se solicitó la concesión del parque al director de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, para abrirlo al público y el ayuntamiento de Texcoco lo administraría.

“El director de CONAGUA cumplió su palabra, ahora corresponde al municipio promover la participación en este parque”, expresó el alcalde.

En el parque hay canchas de fútbol de pasto sintético, canchas de basquetbol, campo de béisbol, cancha de fútbol 7, juegos infantiles y no se estaban utilizaban, explicó Higinio Martínez.

Reconoció: “Se estaba echando a perder esta inversión, era un elefante blanco Un monumento a la indolencia”.

Ahora dependerá del ayuntamiento de Texcoco de su buen uso y para que el público lo pueda visitar.

Comenta con tu cuenta de Facebook