Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

TESORERA DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE UNA ESCUELA EN ZUMPANGO Y SU ESPOSO PRIVARON DE LA VIDA AL DIRECTOR

Escuchar Nota :


Dos personas, una de ellas mujer, fueron detenidas y son investigadas por el homicidio del director en un plantel educativo de este municipio.

Los detenidos identificados como Proto “N”, de 36 años y Angélica “N”, de 35 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.

Ambos son investigadas por el homicidio de un individuo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de mayo, en un inmueble en construcción ubicado en el Barrio Santiago, Segunda Sección, en el municipio de Zumpango.

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, quien era director de una escuela secundaria, acudió al inmueble de la detenida, ya que esta era tesorera de la sociedad de padres de familia de dicha escuela, y le entregaría una cantidad en efectivo.

No obstante, la mujer y su esposo al parecer hicieron que la víctima colocara una leyenda en el pagare que anteriormente ésta había firmado, luego lo habrían atado de pies y manos, le cubrieron la cara y con unas agujetas lo habrían estrangulado.

Después de que al parecer lo asesinaron, sacaron el cuerpo y lo subieron a un vehículo propiedad de la víctima, a bordo del cual lo llevaron hasta el inmueble en construcción, donde lo abandonaron.

Derivado de este homicidio, fue iniciada una indagatoria y con los datos recabados por Policías de la FGJEM, la Autoridad Judicial solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook