Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 18 de agosto del 2019

TEMOR DE VECINOS DE LA PAZ ANTE LA INVASIÓN DE GASERAS QUE SE CONSTRUYEN EN LA CLANDESTINIDAD

Escuchar Nota :


A un mes y días de haber iniciado el mandato de la presidenta municipal Olga Feliciana Medina Cabrera, ya suman tres los intentos registrados para la instalación de gaseras clandestinas en zonas habitacionales donde se pone en grave riesgo a cientos de familias que radican en los alrededores.

Reporteros en Movimiento dio cuenta puntual sobre el repudio que causo la obra que se desarrollaba en la zona centro de la Paz, y donde se pretendía instalar una gasera en el segundo callejón de la calle Emiliano Zapata, cosa que y echaron para abajo los vecinos encabezados por David Jaramillo.

Reporteros en Movimiento documento gráficamente que ya el dueño había mandado a instalar una salchicha de cinco mil litros de gas butano, pero la oportuna intervención del Gobierno del estado de Mexica, a través de la Coordinación General de Protección Civil y la Contralorea, lograron clausurar este lugar.

EN LA EMILIANO ZAPATA OTRA GASERA CLANDESTINA ES FRENADA.

Fue Francisco Javier Ríos, quien acompañado de decenas de vecinos, descubrieron el inicio de obra de una gasera clandestina sobre la calle Prolongación de Emiliano Zapata, frente a la tabiquería y una bodega propiedad de la empresa Lala.

Ahí, también ya habían colocado una salchicha con una capacidad de almacenaje para cinco mil litros de hidrocarburo; aquí desgraciadamente los vecinos no han podido ponerle un alto a esta irregular acción.

OTRA MAS SE EDIFICA EN LA EJIDAL EL PINO.

Más no solo en la cabecera municipal se realiza este tipo de construcciones, ya que la mañana de hoy martes 5 de febrero del presente año; al término de la ceremonia de Promulgación del Bando Municipal, vecinos inconformes con otro hecho similar, llegaron hasta la alcaldía a solicitar la cancelación de los supuestos permisos para la edificación de una gasera en la colonia El Pino.

En esta querella, los inconformes que fueron encabezados por Javier Alvarado Cerda, Marie de Lourdes Paz Caballero y Misael Galindo Medrano, entre otros inconformes, ingresaron un escrito -del que Reporteros en Movimiento obtuvo una copia fiel- y donde le hacen saber a la Presidenta municipal Olga Medina Serrano su oposición a este tipo de negociación altamente peligrosa en una zona habitacional.

El documento fue acusado por Presidencia municipal, la Direccion del Medio Ambiente de La Paz, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Gobierno.

Al dejar el edificio municipal los portavoces de la colonia Ejidal El Pino confesaron que representantes de la empresa gasera Sony Gas, se constituyeron en el predio ubicado en la esquina de la calle Plutarco Elías Calles y Circuito Emiliano Zapata Sur, con la finalidad de convencer moradores de dejarlos poner la gasera.

“Nos ofrecieron bajarle 30 centavitos al precio por litro de gas para tener un ahorro real en el hidrocarburo”, dijeron.

REUNION URGENTE DE COLONOS PARA EVITAR LA INSTALACION.

Los vecinos anunciaron que será este próximo jueves siete de febrero a las 11:00 de la mañana, cuando las autoridades municipales acudan al lugar donde Sony Gas pretende instalar la peligrosa gasera que pone en riesgo a centenares de familia de la Colonia Ejidal El Pino, y será en ese mismo lugar donde la comunidad demuestre su total repudio a esta edificación.

Comenta con tu cuenta de Facebook