Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 25 de febrero del 2020

Televisión abierta se va quedando sin futbol; Atlas sería transmitido por ESPN

Escuchar Nota :


Los Zorros abandonarían la cadena del Ajusco tras su incorporación a Grupo Orlegi.

Hace tiempo era impensable que los distintos equipos de la Liga MX buscaran acomodo en las grandes cadenas privadas. Sin embargo, en los últimos años ha existido una gran apertura respecto a este tema y varios clubes se mudaron a televisoras restringidas.

Incluso la televisión abierta sufriría otra baja en el Apertura 2019, toda vez que el Atlas, que recién fue adquirido por Grupo Orlegi, dejará TV Azteca para recalar en ESPN, pues dicha empresa aventaja a Televisa en la pelea por transmitir a los rojinegros, tal como apuntó Medio Tiempo.

Según el periodista David Medrano, el llamado Líder Mundial en Deportes se haría con los derechos televisivos de los Zorros, puesto que su oferta ha sido la más jugosa que ha llegado al escritorio de Alejandro Irraragori, presidente del citado consorcio.

En caso de que se confirme este movimiento, los partidos del Atlas como local serían pasados en el horario tradicional de sábado por la noche, dejando vacante el espacio nocturno de los viernes.



Atlético de San Luis también iría a Televisión de paga
Cabe señalar que Atlético de San Luis, equipo que se estrenará en el máximo circuito el próximo torneo, tampoco ha firmado contrato con ninguna televisora. De hecho, se especuló que sus juegos de local serían transmitidos por Televisa / Univisión, pero no existió acuerdo.

Por ende, los otrora Tuneros podrían iniciar la justa sin tener vínculo con alguna cadena, tal como lo hicieron los Lobos BUAP cuando ascendieron, aunque dicho equipo signó un contrato con Televisa luego de unas jornadas.

Hasta ahora, la cadena de San Ángel tiene los derechos de América, Cruz Azul, Chivas, Lobos, Necaxa, Tigres, Toluca y Pumas; en tanto, la del Ajusco conserva los de Morelia, Puebla, y Veracruz, mientras que Imagen TV sólo cuenta con los de Gallos.

Fox Sports transmite a Rayados, Pachuca, Gallos (comparte con Imagen), Santos (a partir del AP19) y Xolos. Además, se rumora que dicha compañía buscar tener como exclusivo al Rebaño Sagrado en el siguiente año futbolístico.

Comenta con tu cuenta de Facebook