Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Telcel ofrecerá HD y velocidad tres veces mayor con Red 4.5G

Escuchar Nota :


La Gigared 4.5G de Telcel llegará al 93% de la población con velocidades tres veces mayores a las que tienen los usuarios actualmente, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que este servicio, que ofrece voz y video en alta definición, comienza a operar este miércoles y existen 10 ciudades de prueba como Puerto Vallarata e Ixapa, donde los usuarios cuentan con velocidades 10 veces mayores.

Para el cierre de 2018, la empresa llevará la Gigared a las 76 ciudades principales del país.

Para ofrecer esta Gigared, América Móvil ha invertido ocho mil millones de dólares en los últimos cuatro años que se han destinado en redes y anchos de banda, entre otros temas, y en este periodo es en el que han trabajado para desarrollar la red 4.5G.

La Gigared se lanzó inicialmente en Austria, Brasil, República Dominicana pues el despliegue fue más rápido en dichas ciudades, detalló Hajj.

Además de dar servicio a los usuarios de telefonía móvil, esta nueva red ofrecerá hiper conectividad para conectar millones de sensores que usará la tecnología del Internet de las Cosas que conecta máquinas y aparatos entre sí.

Esta red podrá ser usada por usuarios con smartphones compatibles con la red 4G y ya existen alrededor de 20 dispositivos en el mercado de marcas como Samsung, Sony, Apple, Motorola y Huawei.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: