Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

SUMAN 166 INFRACCIONES POR ARRANCONES EN LA CDMX EN LO QUE VA DEL AÑO

Escuchar Nota :


A pesar de la contingencia sanitaria las carreras clandestinas en la CDMX continúan llevándose a cabo en algunas de las principales vialidades de la capital.

Ante esto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha instalado varios operativos de seguridad y prevención para inhibir este tipo de competencias ilegales que ponen en peligro la integridad física y patrimonial de automovilistas y peatones.

A través de agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre el 15 y el 17 de mayo, por medio de despliegues y recorridos constantes en avenidas como Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto, Río Mixcoac, Insurgentes, Avenida Central, Eje 1 Norte, Ferrocarril de Cintura, entre otras, se logró trasladar al depósito vehicular a cinco vehículos y detener a una persona quien quedó a disposición del Juez Cívico.

Asimismo, durante lo que se lleva de este años año se han realizado 166 infracciones a automovilistas y motociclistas, mismos que fueron presentados ante un Juez Cívico, para determinar su sanción correspondiente.

Uno de los operativos realizados es el denominado “Reductores de velocidad”, que consiste en que dos o más unidades oficiales como autopatrullas o motocicletas circulen a velocidad moderada por las vialidades.

Las acciones implementadas en distintas vialidades de Ciudad de México se llevan a cabo en un horario de 23:00 a 05:00 horas del día siguiente, en vialidades concurrentes por los participantes en este tipo de actividades clandestinas.

Ante ello, la SSC recordó a la ciudadanía que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, en el artículo 34 se estipula que queda prohibido el uso de la infraestructura vial para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas, y en caso de infringir este artículo, las sanciones van desde el pago de una multa por 21 a 30 veces la Unidad de Medida, así como un arresto administrativo de hasta 36 horas, la remisión del vehículo a un depósito y la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.

 

 

fuente: la prensa.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook