Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 19 de julio del 2019

Suegra del “Bronco” gana 70 mil pesos mensuales y nadie sabe donde trabaja

Escuchar Nota :


La Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que “Doña Tere” está pensionada

Aunque se desempeñaba en la SSP, empleados no supieron cuáles eran sus funciones

En sólo 14 meses María Teresa Martínez Galván, la suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recibió un aumento de sueldo de 133 por ciento por parte de la administración estatal para así poder recibir una mejor pensión, pues pasó de ganar 28 mil pesos a 70 mil.

Al respecto, la Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que “Doña Tere” ya no se desempeña como coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que desde hace una semana se pensionó.

Representantes de diversas organizaciones y colectivos entregaron un escrito al fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, en el que solicitaron avances sobre una denuncia que presentaron por este caso el pasado 1 de julio.

Los denunciantes argumentaron un injustificado incremento salarial que habría recibido la suegra del gobernador, entre abril de 2017 y junio de 2018, periodo en el que sólo laboró cuatro meses, ya que la mayor parte de ese tiempo solicitó licencia para contender como candidata independiente por el municipio de Santa Catarina.

Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder y de la plataforma Que Sirvan, y Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra Nuevo León, comentaron que el fiscal Garza y Garza les aseguró que se han realizado más de 20 acciones a raíz de la denuncia.

Entre éstas, se determinó que “Doña Tere” fue nombrada coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque funcionarios y empleados de la dependencia estatal no supieron informar qué función desempeñaba.

Lo anterior, porque nunca la vieron en las instalaciones de la Secretaría o no la conocen, lo cual les hace suponer que existe “alguna otra cuestión”, informó El Universal.

Asimismo, los denunciantes solicitaron acceso al expediente, así como al contenido de las entrevistas o diligencias que se realicen, para constatar los avances y el trabajo que se esté llevando a cabo.

Hasta el momento se desconoce la justificación para el incremento salarial de la suegra de “El Bronco”, pues en junio de 2019 se desempeñó como coordinadora adscrita a Seguridad Pública del Estado, en el que recibió un salario de 70 mil 236 pesos.

Sin embargo, no se tiene noción si “Doña Tere” ocupaba el mismo puesto que tenía en abril de 2017, cuando ganaba 28 mil 789 pesos mensuales.

La Secretaría de Administración del gobierno estatal extendió un oficio a los denunciantes, en respuesta a una solicitud de información, con la que buscan conocer el motivo del incremento salarial a la suegra del gobernador.

En dicho documento, la dependencia notificó un error en la solicitud a los peticionarios, ya que María Teresa Martínez, no es empleada, sino pensionada, por lo que les dio un plazo no mayor a diez días hábiles, para que formulen de nuevo su petición.

Ramos consideró que este hecho evidenció una clara intención de favorecer a la suegra del mandatario estatal con una pensión más elevada, la cual, de no corregirse se le estará pagando de por vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook