Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

VIDEO : “En Atizapán no ha existido ninguna agresión contra ningún candidato político” / Seguridad Pública de Atizapán

Escuchar Nota :


Luego de que Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por el Partido Verde Ecologista de México, diera a conocer en conferencia de prensa un supuesto atentado en su contra, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que en el municipio no se ha registrado ningún atentado en contra de algún candidato POLÍTICO.

En entrevista, Víctor Magaña García, Comisario de la corporación policiaca de Atizapán, informó que en virtud de la preocupación del candidato Pedro Rodríguez Villegas, al denunciar el pasado lunes 4 de junio el supuesto atentado, las medidas de seguridad en los 13 sectores policíacos que integran el municipio no han bajado la guardia, sino por el contrario, se han intensificado a toda hora y en todo momento.

Magaña García, detalló que siendo las 13:58 hrs., el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Valle de México Ecatepec, recibió una llamada anónima, en la que se reportaron a dos hombres presuntamente armados a bordo de una motocicleta de color rojo, circulando en repetidas ocasiones por el centro del municipio, lugar donde el mencionado candidato hacía proselitismo, por lo que despertó sospecha e incertidumbre entre su comitiva.


A las 13:58 hrs., la llamada es canalizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Atizapán, por lo que de inmediato se activa la alerta general en todos los sectores del municipio, dando pronta respuesta la unidad SP-112 del sector 1, la cual en cuestión de minutos, consigue detener a los dos sospechosos sobre la calle Ayuntamiento, colonia Centro.

Una vez que es controlada la situación por los policías municipales, el encargado de la logística del candidato del Partido Verde, reconoce plenamente la motocicleta y a los dos hombres que viajaban en ella, quienes se identificaron como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, pertenecientes al área de inteligencia, mencionando que realizaban trabajos de rutina para reforzar la seguridad en la zona.

Al reconocer la inexistencia de algún riesgo latente que pudiera poner en peligro al candidato Pedro Rodríguez Villegas o a los ciudadanos, la persona encargada de su logística agradeció el apoyo a los uniformados para finalmente retirarse del lugar.

“En ningún momento buscamos entorpecer los trabajos de investigación, por lo que el manejo de la información será muy respetuoso ante tales hechos. Tenemos vídeos y los registros en nuestras bitácoras y en todo momento colaboraremos con las autoridades ministeriales de ser requeridos. Lo que sí quiero reiterar es que en Atizapán no se ha registrado ningún atentado contra ningún candidato de ningún partido, por el contrario, seguimos trabajando para que Atizapán siga siendo uno de los municipios más seguros del Valle de México”, finalizó el comisario Víctor Magaña.

Comenta con tu cuenta de Facebook