Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

SIN VIGILANCIA NI MONITOREO PARADAS MÁS PELIGROSAS DE TOLUCA

Escuchar Nota :


Las rutas que llegan a las 10 paradas más peligrosas de Toluca, por la cantidad de asaltos que se cometen en ellas, resultan ser también de los puntos menos vigilados por la policía municipal y estatal, y carecen de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca, en su informe del mes pasado, consideró 10 puntos (paradas de camiones) de Toluca y sus alrededores como los inseguros.

Mediante varios recorridos hechos por los puntos más conflictivos, se pudo saber que en su mayoría las paradas carecen de vigilancia y de cámaras conectadas al C-5 y al C-4.

Vea la siguiente tabla:

Parada Vigilancia
1.- El Arbolito y Loma Linda (Toluca-Naucalpan No existen cámaras, los rondines solo son de día
2.- Tollocan, Santa Elena Es punto ciego
3.- Plaza Las Américas (zona comercial Metepec) Existen cámaras pero no hay operativos en camiones
4.- Ocho Cedros Sin operativos
5.- Tablajeros Está a unos metros de la CES pero no hay cámaras
6.- Sendero, Tollocan Carece de vigilancia de día
7.- La Maquinita Es cruce escolar, los asaltos se cometen de noche
8.- Las Torres-Pino Suárez Carece de operativos
9.- Las Torres-Díaz Mirón Carece de operativos
10.- Terminal
Hay cámaras pero no operativos

Una de las paradas más conflictivas, es la del cruce de Paseo Tollocan con Díaz Mirón, mejor conocida como “Tablajeros”, que se ubica a unos metros de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), pero carece de cámaras de videovigilancia.

 

En esta parada hay venta de boletos para rutas foráneas, que según los reportes de la Canapat, son los blancos más fáciles para la delincuencia que operan en el transporte público.

Es ruta para la zona norte de Toluca y los municipios de Temoaya y Xonacatlán, además es paso para los autobuses que llegan a la terminal de Toluca. En esa parada operan los llamados “chismosos” que avisan a los grupos del crimen para elegir las unidades a asaltar.

A una cuadra se ubica otra de las paradas consideradas de peligro para los usuarios y que también carece de vigilancia, la ubicada en el cruce de las Torres-Díaz Mirón. A unos dos kilómetros se ubica la parada de las Torres-Pino Suárez, que son la ruta directa de los autobuses que llegan a la terminal toluqueña.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook