Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Sin beneficios liberacion de precios de combustible

Escuchar Nota :


El tema de la gasolina sigue dando de qué hablar y la ciudadanía por más que busca no encuentra los beneficios prometidos con la liberación de los precios de los combustibles.

El precio de la gasolina en Tecate ha llegado casi a los 20 pesos por litro, este jueves se encontró que la gasolina Magna o Regular se vendió en 17.60 por litro mientras que la gasolina Premium oscila en los 19.17 aunque hay quienes afirman que llegó a los 20 pesos.

Mientras tanto en Tecate California, del otro lado de la frontera, la gasolina Regular se vendió en 3.79 dólares por galón y la Premium en 3.89 dólares, considerando que el dólar se vendió en 17.55 pesos, el precio por litro cruzando la frontera se cotizó en 17.59 pesos la Regular y 18 pesos la Premium, esta última más barata que en México.

Con estos precios algunas personas señalan que gastan hasta 300 pesos más semanalmente.

Para otros la relación entre salario y el alza en los precios es desproporcionada por lo que aseguran no se le puede hacer frente al gasto diario.

Es común que la gente de Tecate trabaje en Tijuana, que vayan y vengan todos los días, lo que les genera gastos de por lo menos 150 pesos por día en combustible.

Comenta con tu cuenta de Facebook